FREE CASE EVALUATION (817) 476-1797
Close

¿Quién Tiene La Culpa en Un Accidente de Viraje a la Izquierda en Texas?

Los conductores que realizan virajes descuidados hacia la izquierda son una de las primeras causas de accidentes de auto en la nación. Los conductores podrían impacientemente virar hacia la izquierda tan pronto la luz cambia a verde, podrían virar hacia la izquierda en una luz roja, podrían juzgar equivocadamente la velocidad de otros autos, o podrían repentinamente realizar un viraje sin activar su señal. Debido a que los virajes a la izquierda cruzan a través de tránsito entrante, usualmente los accidentes son frontales y pueden ocasionar serias consecuencias para los conductores y pasajeros en el auto que resulta golpeado.

Si usted fue víctima de un accidente por viraje hacia la izquierda en el área de Dallas-Fort Worth, dialogue con un abogado en La Firma Legal de Queenan hoy. Nuestros abogados en casos de heridas en accidentes de auto han dedicado décadas representando a aquellos que fueron heridos en accidentes de auto y camiones en Dallas, Arlington, Fort Worth, y Houston. Para una consulta gratuita sobre su caso de herida, llame hoy al (817) 476-1797.

Culpa por Accidentes de Auto en Virajes a la Izquierda en Dallas

Determinar quién tiene la culpa en un accidente de viraje a la izquierda puede en ocasiones parecer complicado. Si el auto realizando el viraje a la izquierda lo hizo en un momento peligroso, viró en un lugar en donde había una señal de “no virar a la izquierda”, o hicieron un viraje inadecuado en contra del tránsito en una calle hacia una sola dirección, con toda probabilidad ese conductor es responsable por el accidente. Sin embargo, las cosas podrían ser no tan claras si el auto que les golpeó iba a alta velocidad cuando ocurrió el accidente. Por una parte, podría parecer un buen momento para realizar el viraje – pero si el tráfico entrante aumenta de velocidad repentinamente, el conductor a exceso de velocidad podría ser responsable por el choque.

En última instancia, la determinación de culpa se reduce a la “totalidad de las circunstancias.” Este acercamiento a todas “estas cosas consideradas” es común en la ley. Puede que no exista un solo factor que decide la culpa en un accidente de auto. En su lugar, las cortes, jurados, y compañías de seguro miran a la totalidad de lo sucedido antes, durante, y luego del accidente para determinar quién tuvo la culpa.

Conducir a menudo involucra decisiones de juicio –pero estas siempre deben ser sopesadas en contra de la ley y la seguridad en la carretera. La ley establece que alguien que realiza un viraje hacia la izquierda debe ceder el paso en las siguientes situaciones:

  • Al esperar en una señal de deténgase,
  • Al esperar una luz roja, y
  • Al cruzar con tránsito entrante

Sin embargo, un conductor que intenta realizar un viraje hacia la izquierda podría completar el viraje cuando:

  • Tienen una señal verde,
  • Están en una luz roja en una carretera de una sola dirección, haciendo un viraje a la izquierda hacia otra carretera de una sola dirección, o
  • No hay tránsito entrante a la vista.

Aunque esto puede ser una revisión de lo que usted aprendió en su examen de conducir o curo de educación al conductor, comprender estas reglas de la carretera es vital en la determinación de quién “causó” el accidente.

Negligencia Comparada en un Accidente de Auto en Texas

Junto con la consideración de cada factor, las cortes, los jurados, y las compañías de seguro miran a todos aquellos involucrados en un accidente de auto. Para que ocurra un evento, como un accidente de auto, existen varios factores que “causan” el incidente. Un conductor podría ir a exceso de velocidad mientras que el otro realiza un viraje no seguro hacia la izquierda, u otros conductores podrían seguir muy de cerca  o conduciendo peligrosamente alrededor de otros conductores mientras esperan para hacer un viraje hacia la izquierda. Cualquiera de estos factores podría ser suficiente para asignar culpa parcial a un conductor.

Aunque usted haya sostenido heridas severas en un accidente de auto, usted pudo ser parcialmente responsable por el accidente en sí. Si usted iba a exceso de velocidad, ajustando la radio, o contestando el teléfono cuando fue impactado por otro conductor, usted podría compartir legalmente la culpa por la causa del accidente.

Bajo la ley de Texas, usted puede aún recuperar compensación por el accidente de auto si tuvo parcialmente la culpa. Las cortes no esperan que cada víctima sea un conductor perfecto. La ley comprende que las personas cometen errores en la carretera, y asigna la culpa a la parte que fue mayormente responsable por el choque. Al sostener esto, usted puede recuperar daños por un accidente de auto siempre que usted sea responsable por menor del 51%.

Esta regla es denominada “negligencia comparada.” Los jurados determinan la culpa de cada parte en la causa del accidente, la cual puede ser asignada entre dos o más partes. Cada parte es responsable por pagar su parte de los daños del accidente a la víctima, pero la víctima solo puede recuperar daños si son responsables por menos del 51%. Si usted fue parcialmente responsable, su total de daños en el caso será reducido por la cantidad de responsabilidad que jurado le asigne.

Por ejemplo, si usted iba conduciendo a 10 millas por hora sobre el límite de velocidad cuando fue golpeado(a) por un auto haciendo un viraje a la izquierda, un jurado podría determinar que usted fue responsable en un 10% del choque. Esto significa la reducción de su asignación total de daños por un 10%. Así que, si de otra manera hubiese obtenido $100,000 en la corte, usted solo recibe en su lugar $90,000 de compensación.

Abogados de Accidentes de Auto de Dallas

Si usted o un ser querido fue herido en un accidente de auto en el área de Dallas, dialogue con un abogado inmediatamente. Los abogados de daño personal en Dallas en la Firma Legal de Queenan representan a víctimas de accidentes de auto heridas y les ayudan a obtener compensación por sus heridas. Llame al (817) 476-1797 hoy para su consulta gratuita con nuestros experimentados abogados de accidentes de auto.