Phone : (817) 719-8082

Texas es uno de los estados líderes en la nación por heridas de mordida de perro. Desafortunadamente, sobre 30 personas han fallecido por ataques de perro en Texas desde el 2005, y sobre 200 más son heridas cada año. Si usted o un ser querido fue herido por una mordida de perro en Texas, es importante que comprenda las leyes de mordida de perro y cómo su caso podría proceder. También es importante comprender cómo son compensadas las mordeduras de perro por los seguros de dueños de hogar, y cuándo el seguro podría no cubrir las heridas.

Los abogados de daño personal de Texas en La Firma Legal de Queenan ayudan a las víctimas de heridas a través de Arlington, Dallas, Fort Worth, y Houston a buscar compensación por cuentas médicas, trabajo perdido, y dolor y sufrimiento.

Dallas Dog Bite Injury Attorneys

Leyes de Mordidas de Perro

Las leyes de mordida de perro de Texas fueron originalmente confusas, con varias cortes adoptando varias teorías de cómo los casos deberían funcionar. Ya que no existía una ley estatal en cuanto a las mordidas de perro, quedaba en manos de la corte decidir cómo se manejarían los casos. Cuando la Corte Suprema de Texas atendió un caso de mordida de animal (realmente de un cerdo, no un perro), la corte estableció una regla común, llamada la regla de “una mordida” o “la regla de una mordida gratuita.”

Esta regla está basada una regla legal sugerida del Restatement of torts (una colección de opiniones judiciales es un grupo sugerido de reglas). Esa regla, Restatement (Segundo) of Torts § 509 responsabiliza al dueño del perro si el animal si este muerde a alguien – pero solo si el dueño tenía razones para creer que el perro era peligroso.

Esto significa que para recuperar compensación por heridas de mordida de perro, usted necesita probar que el dueño del perro sabía que este era peligroso. La manera más simple de probar que el dueño sabía que el perro era peligroso es demostrar que el perro había mordido a alguien anteriormente. Es por esto que la doctrina se llama la “regla de la primera mordida” o “regla de mordida gratuita”, refiriéndose a la primera mordida que prueba que el perro es peligroso. En muchas ocasiones, si un perro siempre ha sido de buen comportamiento y no violento, es difícil que una víctima gane un caso de mordida de perro. Pero, por otro lado, si el perro ha mordido previamente a una persona o se conoce que el perro es agresivo y peligroso , la víctima puede ganar el caso.

¿El Seguro de Dueños de Hogar Cubre Las Heridas de Mordida de Perro?

Si usted fue mordido por un perro, podría preguntarse quién pagará por sus heridas. Ciertamente, usted podría demandar al dueño del perro – pero si el dueño del perro se encuentra en un estado económico bajo o promedio, es posible que no puedan pagar por las heridas. Afortunadamente, existen situaciones en donde el seguro de dueño de hogar puede entrar y pagar por sus heridas.

El seguro de dueño de hogar existe para ayudarle a pagar por las heridas que las personas reciben en accidentes en la propiedad de otra persona. Ya que el accidente podría causar heridas severas, podría ser difícil para los dueños de hogar pagar por esas heridas de su bolsillo a menos que sean pudientes. El seguro de dueño de hogar significa que alguien puede pagar por las heridas, aún cuando el dueño sea un amigo a quien no quiera usted demandar.

Afortunadamente, las mordidas de perro son usualmente cubiertas por el seguro de dueño de hogar. De hecho, el Instituto de Información de Seguros (III) coloca a las heridas por mordidas de perro como la causa número uno de reclamaciones al seguro de dueño de hogar. Sobre un tercio de todos los pagos de seguro de dueño de hogar son para heridas relacionadas a mordidas de perro, de acuerdo con la III.

El seguro de dueño de hogar usualmente solo extiende a los límites de de la propiedad de alguien. Esto significa que si el perro de alguien está caminando por la carretera o en su propia propiedad, podría no ser cubierto por su seguro. Esto podría significar que usted necesita demandar al dueño del perro en la corte, fuera del sistema de seguro.

Demandar directamente al dueño en lugar de pasar a través del seguro podría ser mejor para su caso. Cuando el seguro paga por heridas, a menudo cubrirá solamente gastos médicos y algunos ingresos perdidos. Sin embargo, especialmente en Texas, algunos de los daños más altos en demandas de daño personal vienen de los daños por dolor físico y sufrimiento mental. Contrario a las cuentas médicas e ingresos perdidos, estos daños no tienen papeleo para probar su valor. En su lugar, están basados en su experiencia de dolor personal, y pueden ser otorgamientos altos.

Abogados de Daño Personal de Dallas

Los abogados en La Firma Legal de Queenan podrían ayudarle con su caso de herida por mordida de perro. Nuestra meta es ayudar a las víctimas a obtener la compensación que necesitan para sus cuentas médicas, ingresos perdidos, y dolor y sufrimiento. Para ver lo que su caso puede valer y para una consulta gratuita con nuestros abogados, llame al (817) 719-8082 hoy. Actúe rápidamente, porque su caso podría tener fechas límites estrictas.