Phone : (817) 719-8082

Cuando una persona es herida en un accidente que involucra un camión comercial, él o ella tienen una “causa de acción,” o bases para someter una demanda. Similarmente, si una persona fallece en un accidente de semi camión, el cónyuge sobreviviente o familiares de él o ella podrían someter una demanda de muerte injusta en contra de la parte negligente o partes. Nuestros abogados de accidentes de camión de Dallas discuten la cronología para este proceso, y explican algunas de las etapas involucradas en un caso.

¿Cuál es la Cronología de Una Demanda de Accidente de Camión o Camión de 18 Ruedas?

Cuando una persona ha sido herida o ha fallecido por las acciones negligentes de otro, un reloj legal llamado “estatuto de limitaciones” comienza a contar. Si el demandante no somete una demanda antes de que el reloj termine – antes de que el estatuto de limitaciones expire – la reclamación será denegada, y la víctima por tanto perderá mucho de sus recursos legales.

arlington truck accident attorney

El estatuto de limitaciones no restringe la duración del caso; simplemente crea un tiempo límite para que comience un caso. La ley de Texas le otorga dos años desde la fecha de su herida, o la fecha de la muerte injusta de su ser querido, para iniciar los procedimientos. Sin embargo, es ideal comenzar desde antes de la fecha límite para maximizar el tiempo de preparación. Así que, ¿Qué conlleva esta preparación y cuales son las etapas generales de una demanda de accidente de camión?

  • Descubrimiento – La terminología puede ser confusa, pero el “descubrimiento” significa precisamente lo que podría pensar: el proceso por el cual cada parte descubre información acerca de la otra parte, mayormente en la forma de documentación escrita solicitada por cada una de las partes. El propósito del descubrimiento es ayudar a ambos lados a preparar y planificar sus estrategias, a fin de mantener eficiente el remanente del proceso.

Las deposiciones también son parte clave del descubrimiento. Una deposición, que es un testimonio oral fuera de la corte (a menudo en la oficina de un abogado) es efectivamente una sesión de preguntas y respuestas. Cada lado tendrá la oportunidad de hacer preguntas, las cuales, como la información obtenida a través del descubrimiento, permite a las partes planificar sus estrategias.

  • Mediación – La mediación es un intento por resolver el caso antes de llegar a juicio. En la mediación, un abogado neutral del exterior del caso actúa como mediador. Su rol es tratar de guiar las negociaciones hacia una resolución exitosa en términos que sean aceptables para todas las partes. Si la mediación falla podría ser necesario ir a juicio, a menos que el caso pueda ser transado en un punto posterior.
  • Juicio y Transacción – Un caso de accidente de camión en de Texas puede ser transado tarde en el proceso, incluso luego de que el juicio haya comenzado. De otra manera, el jurado contestará preguntas acerca del caso, el cual el juez entonces interpretará a fin de realizar una determinación.

Así que, ¿Cuánto dura todo el proceso? Desafortunadamente, es imposible responder a esa pregunta sin saber los detalles de su situación, porque algunos casos son sustancialmente más complejos que otros. Dependiendo de factores como el número de acusados, la naturaleza de sus heridas, la naturaleza y tiempo de su tratamiento médico, la disposición del acusado de realizar una oferta de transacción razonable, y cuánta evidencia cada parte cree tener para apoyar su caso, el total del proceso puede tomar varios años, especialmente en las cortes más grandes que tienen un calendario atrasado con casos anteriores, tal como la corte del Condado de Harris que maneja casos de accidentes de camiones.

Los componentes individuales del proceso pueden tomar varias semanas o más. Por ejemplo, podría tomar varios meses presentar la demanda (servir) al acusado, y en respuesta, que el demandado someta su respuesta. Luego en el proceso, el juicio en sí puede durar por hasta semanas o meses. Dicho esto, la vasta mayoría de las reclamaciones nunca llegan a juicio, resolviéndose en su lugar a través de negociaciones. Nuestros abogados de daño personal de Dallas trabajarán para hacer que su caso se mueva tan eficientemente como sea posible, pero tomarán todas las medidas necesarias para proteger sus mejore intereses, y no acelerarán su reclamación para transarla por menos de lo que en realidad vale.

Abogados de Accidentes de Camiones Sirviendo a Dallas, Texas

Los abogados en casos de accidentes de camiones de 18 ruedas de Queenan Law cuentan con sobre 20 años de experiencia representando a víctimas de herida en accidentes con camiones en litigios sumamente complejos de daño personal y muerte injusta involucrando grandes compañías de camiones y compañías de seguro. Para dialogar confidencialmente en una consulta legal gratuita con uno de nuestros abogados de accidentes de camiones de Arlington llame a La Firma Legal de Queenan, P.C. tan pronto como sea posible al (817) 719-8082.