FREE CASE EVALUATION (817) 476-1797
Close

Las Leyes de Sustento de Menores de Texas 2017

El sustento de menores es un sistema complicado, y cada año las guías para calcular el sustento de menores cambian según surgen nuevas reglas escritas. El año 2017 trae consigo algunos asuntos potencialmente nuevos para personas que se encuentran atrasadas en el sustento de menores.

Si usted está recibiendo o pagando sustento de menores, y necesita a un abogado, dialogue con los experimentados abogados de la ley de familia en la Firma Legal de Queenan Law. Nuestros abogados pueden ayudarle a obtener el sustento de menores, lograr el cambio de sus pagos, y luchar por su caso en corte. Bien sea que esté pagando o recibiendo sustento, nuestros abogados de familia pueden ayudar.

Dallas Family Law Attorney

Las Reglas de Sustento de Menores

El sustento de menores en Texas está gobernado por el Código de Familia #154. En general, el sustento de menores es pagado por uno de los padres para ayudar al menor producto de la relación. Este pago es completamente separado del alimento, también conocido como “apoyo conyugal,’ el cual es pagado para apoyar o sustentar al ex cónyuge. El sustento de menores puede ser confuso para muchas personas que no están acostumbradas a lidiar con ello, así que hemos resumido alguno de los conceptos más relevantes.

El sustento de menores puede ser ordenado por la corte para cualquier hijo hasta que alcancen la edad de 18 años o se emancipen (bien sea por matrimonio antes de la edad de 18 o por orden de la corte). Si el hijo es incapacitado, bajo la definición legal, estos pueden continuar recibiendo sustento de menores luego de cumplir los 18 años de edad. Si el hijo ya tiene 18 años, pero aún se encuentra en la escuela secundaria, el sustento puede ser extendido hasta el mes en que se gradué. Estas reglas aplican igualmente bien sea que los padres estén casados, divorciados, o nunca hayan estado casados.

El Código §154.061 y las siguientes secciones en el Subcapítulo B trabajan con cómo computar los pagos de sustento de menores. El factor más importante al determinar cuánto debe ser pagado en el sustento de menores es el “recurso neto” de la familia. Esto mira a todo el ingreso, interés, regalías, dividendos, e ingreso de rentas – cualquier cantidad de dinero que usted devengue. Estos recursos netos totales son reducidos a través de algunas deducciones, incluyendo dinero destinado a impuestos, deudas de unión, y seguro médico.

El pago estándar de sustento de menores es un porciento directo de sus recursos mensuales netos, como sigue:

  • Por un hijo: 20%
  • Por dos hijos: 25%
  • Por tres hijos: 30%
  • Por cuatro hijos: 35%
  • Por cinco hijos: 40%
  • Por seis hijos o más 40% o más

Este porcentaje aplica para recursos netos hasta el tope de sustento de menores del 2017 de $8,550. Esto significa que si usted gana más de $8,550, el máximo de sustento de menores que la corte puede ordenar debe ser:

  • Por un hijo: $1,710
  • Por dos hijos: $2,137.50
  • Por tres hijos: $2,565
  • Por cuatro hijos: $2,992.50
  • Por cinco hijos: $3,420
  • Por seis hijos o más: $3,420 o más

Si usted gana menos de $8,550 por mes en recursos netos, usted calcula los pagos de sustento de menores tomando el porcentaje de su ingreso mensual que corresponde a la cantidad de hijos que usted sustenta. Por ejemplo, sustentar a dos hijos con un ingreso mensual neto de $2,000 significaría que los pagos de sustento mensual serían alrededor de $500.

La última vez que este tope fue aumentado fue en el 2013, y el tope de $8,550 no expirará hasta el 2019, así que el tope debe continuar en efecto a través de todo el año 2017.

Penalidades por el Incumplimiento del Pago de Sustento de Menores en 2017

Uno de los cambios más grandes a las reglas de sustento de menores en el 2017 cubre las penalidades por los incumplimientos de pago. Fallar en el pago de sustento de menores es un serio problema, así que las leyes de Texas trabajan para penalizar a las personas que fallan en pagar. Si usted está frustrado con el sustento de menores, o encuentra que los pagos son muy costosos, es muy importante que no recurra a la auto-ayuda.  En su lugar, dialogue con un abogado acerca de sus pagos. Los cambios en el salario podrían requerir un cambio en las órdenes de sustento de menores, el cual se puede obtener únicamente mediante la aprobación de un juez. Aún cuando los pagos se hayan tornado costosos, no detenga la realización de sus pagos – busque la ayuda de un abogado.

De manera alternativa, si usted no está recibiendo los pagos de sustento de menores según ordenados por la corte, dialogue con un abogado. Existen numerosos castigo disponibles bajo la ley, y muchas formas por las cuales la corte puede recibir los pagos, aún cuando el deudor se rehúse a pagar. Los sueldos pueden ser embargados, lo que significa que la corte puede extraer el pago de sustento de menores directamente del cheque del deudor, de la misma manera en que son deducidos los impuestos. Encima de esto, debido a que el incumplimiento de pagar sustento de menores viola una orden de la corte, podrían haber multas, penalidades, e incluso tiempo de cárcel disponible para poner en vigor el pago.

Abogado de Sustento de Menores de Texas Ofreciendo Consultas Gratuitas

Si está teniendo problemas realizando el pago de sustento de menores o recibiendo el pago de sustento, dialogue con una firma de ley de familia con décadas de experiencia manejando casos de sustento de menores. Los abogados en La Firma Legal de Queenan Law pueden ayudarle a reducir los pagos de sustento de menores si usted es el deudor(a) y aumentar el recibo de pago de sustento de menores si es usted el receptor(a). Llame al (817) 476-1797 para una consulta gratuita.