FREE CASE EVALUATION (817) 476-1797
Close

¿Cuál es la Cantidad Máxima de Sustento de Menores en Texas en el 2016?

El pago de sustento de menores ayuda a asegurar que los hijos de padres divorciados reciban el apoyo financiero necesario para recibir apoyo básico como vivienda, alimento, y cuidado médico. Bien sea usted la persona realizando o recibiendo los pagos, conocidos respectivamente como deudor(a) y acreedor(a), es importante que esté al pendiente de los límites de la cantidad máxima de sustento de menores de Texas. Si usted tiene alguna pregunta acerca de cómo funciona el sustento de menores en Texas, o necesita ayuda resolviendo una disputa de sustento de menores, contacte a los abogados de derecho de familia de Dallas de Queenan Law para una consulta gratuita.

¿Cuáles son los Recursos Netos para Calcular los Pagos de Sustento de Menores en Houston?

El sustento de menores y otros asuntos relacionados al divorcio y custodia son manejados por las cortes de familia de Texas. Varios estatutos bajo el Código de Familia de Texas crean reglas, guías y procedimientos que gobiernan cómo es calculado el sustento de menores en Texas. Por ejemplo, El Código de Familia de Texas § 154.001 sobre sustento de menores delinea cómo los padres pueden ser ordenados a realizar pagos de sustento de menores, incluyendo padres cuyos derechos parentales han sido terminados.

Los arreglos de sustento de menores son diferentes para cada familia, dependiendo de factores como:

  • Si los padres reciben paga por hora o por salario.
  • Si los padres son autónomos.
  • Si el hijo(a) requiere asistencia financiera adicional para cuidado médico.
  • El número total de hijos en la familia.

Las cortes de familia utilizan estos y otros factores para determinar una cantidad mensual adecuada, aunque este proceso puede ser complicado si, como es en algunos casos, sucede un desacuerdo entre los padres acerca de cuánto apoyo financiero es necesario y apropiado. Debido a que cada familia aborda este asunto desde diferentes trasfondos médicos y financieros – y porque algunas familias simplemente son más grandes que otras – los pagos especificados en la orden de sustento puede variar dramáticamente.

child support lawyers in texas

Sin embargo, no importa las variaciones que hayan de familia en familia, aún existen ciertas guías que aplican a fin de mantener y preservar los mejores intereses del menor, lo cual es un factor clave que las cortes de familia utilizan como norte al tomar sus decisiones. El sustento de menores es determinado en parte por los “recursos netos,” lo que significa su “total de ingresos, menos impuestos de Seguro Social, impuestos sobre ingreso para una persona soltera, y seguro de salud dependiente.”

Bajo el Código de Familia de Texas § 154.062(c), los recursos netos excluyen:

  • Cuentas por cobrar
  • Pagos de hogar sustituto
  • Retorno de principal o capital
  • Asistencia Temporera del programa de beneficios para Familias Necesitadas

Texas Aumenta Los Topes Mensuales de Sustento de Menores para Deudores con Ingreso Alto

Como explicara nuestro artículo de calcular el sustento de menores, las calculaciones de sustento están basadas en un porciento de los recursos netos del deudor, dependiendo del número de hijos: 20% por un hijo, 25% por dos hijos, y así en adelante, con un mínimo de 40% para seis hijos o más (“No menos de la cantidad para cinco hijos,” que es un 40%).

Sin embargo, el tope de los recursos netos, desde los que se determinan estos porcentajes, cambian con el tiempo. Por ejemplo, el tope era $7,500 previo a 2013, lo que significa:

  • 1 hijo (20%) = por mes
  • 2 hijos (25%) = por mes
  • 3 hijos (30%) = por mes
  • 4 hijos (35%) = por mes
  • 5 hijos (40%) = por mes
  • 6 hijos o más (al menos 40%) = al menos $3,000 por mes

Aunque las guías generalmente aplican a deudores de alto ingreso, existen algunas excepciones en situaciones en donde el deudor está realizando pagos de sustento de menores por otros hijos. En tales casos, el porcentaje es ligeramente reducido.

Contacte a Nuestros Abogados de Divorcio de Dallas para Asistencia Resolviendo una Disputa de Sustento de Menores

Si usted necesita ayuda resolviendo una disputa de sustento de menores, cuente con los compasivos y agresivos abogados de divorcio de Dallas de Queenan Law para guía y representación. Contamos con sobre 20 años de experiencia asistiendo a madres y padres a luchar por el sustento que sus hijos necesitan y merecen.

Manejamos disputas de sustento de menores y otros asuntos de la ley de familia  en Dallas, Houston, Arlington, y Fort Worth. Si necesita asistencia con cualquier asunto legal relacionado a un divorcio, le urgimos a que nos contacte lo antes posible al (817) 476-1797 para programar una consulta legal completamente gratuita y confidencial.