FREE CASE EVALUATION (817) 476-1797
Close

¿Quién Tiene la Culpa por Un Accidente de Auto en Un Estacionamiento en Texas?

Los accidentes de auto pueden suceder a cualquier velocidad y bajo cualquier condición. Incluso en los estacionamientos, en donde usted esperaría que las personas manejen despacio y tomando en consideración a cualquier peatón, pueden suceder serios accidentes. A bajas velocidades, los accidentes de auto pueden causar lesiones que requieren tratamientos médicos costosos y tiempo de recuperación. Los accidentes de estacionamientos usualmente ocurren en una de algunas maneras comunes, cada una de las cuales claramente coloca la culpa sobre un conductor. Para asistencia con su accidente de estacionamiento, contacte hoy a los abogados de lesiones por accidentes de auto de Dallas en la Firma Legal de Queenan.

Tipos de Accidentes Vehiculares en Estacionamientos

Si usted estuvo involucrado en un accidente de auto en un estacionamiento, es posible que haya sucedido de alguna manera común. Sin tener mucho espacio para maniobrar y con las circunstancias comunes presentes en la mayoría de los estacionamientos, los accidentes de auto tienden a suceder en las mismas maneras. Cada uno de estos accidentes cuentan con una parte claramente responsable, lo que ayuda a simplificar su caso.

Autos Saliendo en Reversa

Los autos retrocediendo de sus espacios de estacionamiento a menudo son responsables pro accidentes en estacionamientos. Los expertos estiman que salir en reversa a menudo acarrea un riesgo mayor  de golpear a otro auto o peatón. Los niños comúnmente son víctimas de accidentes en donde un conductor se encontraba saliendo en reversa, especialmente en garajes y estacionamientos. En estos accidentes, es más difícil para la persona que retrocede darse cuenta de la presencia de otro vehículo o peatones a su alrededor, especialmente si los autos al lado del conductor son camiones o SUV. Sin embargo, esto no es excusa, y el conductor en retroceso tiene la responsabilidad de ceder el paso y salir solamente cuando la costa esté libre. Si un conductor retrocede e impacta a otro vehículo, este primero sería responsable por el accidente.

Exceso de Velocidad

Manejar en un estacionamiento requiere cuidado. Todos los conductores deben esperar que en los estacionamientos deben haber peatones caminando desde o hacia sus autos y vehículos a baja velocidad buscando estacionamientos disponibles. Si un conductor maneja a exceso de velocidad en un estacionamiento, claramente representa un peligro para los demás. Muchas de las señales de tránsito colocadas en los estacionamientos no son señales oficiales expedidas por el gobierno, pero aún brindan una buena descripción acerca de cuales velocidades son seguras en un estacionamiento. Si un auto viaja a más de 15 o 20 millas por hora en un estacionamiento, estos con toda probabilidad tengan la culpa por cualquier accidente causado. En casos en donde el conductor claramente maneja a exceso de velocidad, estos se convierten inevitablemente  en un riesgo para los demás.

Manejo en Estado de Ebriedad

Al abandonar un bar, club, o restaurante, usted nunca debe colocarse detrás del volante si se encuentra bajo los efectos del alcohol. Las víctimas de accidentes por DWI pueden sufrir serias lesiones, incluso en un estacionamiento. Este tipo de accidente puede coincidir con otros tipos de accidentes en este listado puesto que muchos conductores ebrios tienden a tomar pobres decisiones y cuentan con una menor habilidad de reaccionar a otros autos y personas en su camino. Manejar ebrio es ilegal en las carreteras y expresos de Texas, pero manejar en propiedad privada no siempre puede resultar en una convicción pro una ofensa de DWI. Sin embargo, la clara falta de seguridad involucrada con manejar ebrio usualmente simplificar responsabilizar la conductor intoxicado por cualquier accidente de auto que causen en el estacionamiento.

Esquinas Ciegas

Los techos de los estacionamientos y los garajes a menudo tienen esquinas estrechas lo que dificulta que los autos puedan observar más allá de ellas. Junto con esto, las señales y direcciones que indican hacia donde tiene que manejar pueden resultar confusas. En la mayoría de los casos, los accidentes como estos solamente ocurren cuando un conductor corta las esquinas, sale de la esquina a una velocidad acelerada, o desobedece las señales de “Solo una Vía” y otras señales. En esos casos, el conductor que falló en utilizar el auto apropiadamente es generalmente el culpable. Sin embargo, usted podría demandar al dueño del estacionamiento por sus señales confusas y peligrosas.

Enviar Mensajes de Texto Mientras Maneja

Cuando las personas entran en su auto para salir de su estacionamiento, podrían enviar un mensaje de texto a alguien para dejarles saber que se encuentran de camino. Esa conversación debe terminar tan pronto encienda su auto, pero muchos conductores continúan enviando mensajes de texto mientras manejan. En un estacionamiento en donde hay peatones y otros autos en un espacio cerrado, es muy peligroso desviar su atención de las vías de rodaje para enviar un mensaje de texto. Si alguien causa un accidente por enviar un texto mientras maneja, este es por lo general el causante del accidente.

Abogado de Accidente de Autos de Dallas, TX Ofreciendo Consultas Gratuitas

Si usted o un ser querido resultó lesionado en un accidente de auto en un estacionamiento en Texas, dialogue con los abogados de daño personal de Dallas en La Firma Legal de Queenan. Nuestros abogados cuentan con décadas de experiencia combinada manejando casos de daño personal y obteniendo la compensación que las víctimas necesitan para sus gastos médicos, ingresos perdidos, y dolor y sufrimiento. Para una consulta gratuita, llame a nuestras oficinas legales hoy al (817) 476-1797.