Texas, especialmente ciudades en el área de Dallas-Fort Worth, a menudo encuentran un lugar en las listas de ciudades con la mayor cantidad de accidentes de auto. Es cierto que el área de DFW ve miles de accidentes de auto por año, pero ¿Qué tan comunes son los accidentes de auto? Con más de 7 millones de personas viviendo en el área de DFW, ¿Cuántos accidentes ocurren dentro de los límites de la ciudad de Dallas? y ¿Cuántos accidentes promedio ocurren a diario?

Los abogados de accidentes de auto en Dallas en La Firma Legal de Queenan han pasado revisión sobre estas interrogantes. Las siguientes estadísticas vienen del Departamento de Transportación de Texas, y hemos interpretado estas estadísticas para ayudar a los conductores de Dallas a comprender sus riesgos. Si usted o un ser querido fue herido en un accidente de auto en Dallas o en cualquier lugar en el área mayor de DFW, dialogue hoy con un abogado de daño personal.

Dallas Car Accident Attorneys

Estadísticas de Accidentes de Auto de Dallas

En todo el estado de Texas, hubo 630,931 choques de auto reportados por el Departamento de Transportación de Texas (DOT) de los reportes policiales a través del estado. Estos choques afectaron a un total de 1,263,335 vehículos (incluyendo autos, camiones, motocicletas, y bicicletas), y 1,655,667 personas. Note que estos números están en los millones; los accidentes de auto de Texas afectan a más personas al año que la población en la mayoría de las ciudades. Del 2010-2016 (los únicos años completos disponibles en las estadísticas de DOT), hubo un total de 3,699,329 choques, promediando 528,476 choques por años.

En Dallas solamente, hubo 38,823 accidentes de auto en 2016. Estos involucraron 81,022 vehículos y 103,388 personas. En total, los accidentes de auto de Dallas contaron por cerca del 16.25% del total de accidentes de auto en el estado. El 2016 fue también el peor año hasta el presente en cuanto a accidentes de auto. Desde el 2010 al 2016, cada año vio un promedio de 1,872 accidentes más que el año anterior. En el 2016, hubo 4,548 accidentes más que en el 2015, y 11,230 más choques que en el 2010.

En promedio, existen cerca de dos autos involucrados en cada accidente y cerca de 2.67 personas involucradas en cada accidente. Esto demuestra que muchos de los accidentes son de dos autos, en lugar de choques de un solo auto. Además, ya que el accidente promedio tiene más de dos personas involucradas, podemos ver el costo que un accidente puede causar a los pasajeros.

Dallas promedió 30,935 accidentes por año desde el 2010 al 2016. Esto puede ser reducido a 84.75 accidentes por día, 3.53 accidentes por hora, o cerca de un accidente cada 17 minutos.

Mirando el número de accidentes, comparado con el número de población, queda claro que Dallas cuenta con más accidentes. Por cada 100,000 personas, hay un promedio de 1,988 accidentes en Texas como un todo y 2,451 en Dallas. Durante el curso de un año los residentes de Dallas tienen aproximadamente un 6.5% de estar involucrados en un accidente de auto – solo un tanto por encima del 5.2% que la mayoría de los Texanos enfrentan.

Compensación por Accidentes de Auto

Ya que los accidentes de auto son increíblemente comunes en Texas, es importante para los residentes de Dallas comprender sus derechos luego de un accidente de auto. Si usted resulta herido en un accidente de auto en Dallas o en cualquier otro lugar de Texas, dialogue con un abogado. Luego de buscar atención médica para sus heridas, usted querría considerar cómo serán pagados sus gastos médicos. Si el otro conductor causó el accidente podría tener derecho a una compensación por sus gastos médicos, ingresos perdidos, y dolor y sufrimiento.

Aunque los seguros de auto están a menudo disponibles para pagar por algún daño y heridas en un accidente de auto, el seguro a menudo falla en cubrir todas sus necesidades. Si usted o un ser querido fue severamente herido, la mejor manera de recuperar daños podría ser llevar a la otra parte a corte. Las demandas de daño personal por accidentes de auto están disponibles para cubrir heridas, para pérdida de ingreso, y dolor y sufrimiento por encima de sus gastos médicos. Muchas pólizas de seguro podrían cubrir ingresos reducidos pero no cubrirán dolor y sufrimiento. Ya que Texas no pone límites o “topes” en los daños por dolor y sufrimiento, usted podría estar perdiendo una compensación sustancial si no lleva su caso a corte.

Con sobre 500,000 choques en un año promedio, las cortes de Texas están acostumbradas a manejar casos de accidentes de auto. Cubriendo el área de Dallas-Fort Worth-Arlington, nuestros abogados de accidentes de auto cubren una de las mayores áreas de accidentes de auto de la nación. Bien sea que usted o un ser querido esté sufriendo de heridas de latigazo cervical, heridas cerebrales, heridas de médula espinal, u otras heridas de accidentes de auto, nuestros abogados pueden ser capaces de ayudar.

Abogados de Accidentes de Auto de Dallas

Si usted sufrió heridas físicas en un accidente de auto en el área de Dallas, dialogue con un abogado de daño personal en La Firma Legal de Queenan. Nunca acepte una transacción de parte de una compañía de seguros o del otro conductor hasta tanto dialogue con un abogado para conocer el valor de su caso. Los abogados en La Firma Legal de Queenan ofrecen consultas gratuitas en casos nuevos. Llame al (817) 476-1797 hoy para programar su consulta gratuita con uno de nuestros abogados.