Texas permite que las cortes ordenen el sustento de menores en casos en donde los padres viven separadamente, no importa si comparten o no la custodia física del menor. Aunque usted tiene que pagar sustento de menores, usted no tendría que pagar tanto como piensa. El sustento de menores en Texas está usualmente basado en el ingreso neto del deudor, lo que significa que el pago nunca debe ser tan alto que el deudor no lo pueda costear. Para el 2018, existen varios cambios que pueden ayudarle a ahorrar dinero en sustento de menores, y es importante que todos los pagadores comprendan que pueden ahorrar dinero este año. Para asistencia con su caso de sustento de menores o reducir sus pagos en el 2018 bajo las nuevas reglas de sustento de menores, contacte a un abogado de sustento de menores de Dallas. Los abogados en La Firma Legal de Queenan ofrecen consultas gratuitas en casos de sustento de menores.

Cómo Calcular los Pagos de Sustento de Menores en Texas

Bajo el Código de Familia de Texas § 154.001, los pagos de sustento de menores son calculado tomando en consideración un cierto porciento de los “recursos netos del pagador.” Los recursos netos son esencialmente todos los ingresos, salarios, y pagos que usted recibe. Esto incluye no solo los ingresos de su empleo sino el ingreso devengado de propiedades en renta, beneficios de retiro, anualidades, beneficios por incapacidad, beneficios de pensión, beneficios de desempleo, y otros pagos.

Usted podría excluir y deducir ciertos pagos de sus recursos netos. Esto ayuda a aminorar la cantidad base de donde se calcula su sustento de menores, ayudándole a reducir sus pagos de sustento de menores. Bajo la ley de Texas, usted puede deducir cualquiera de las siguientes de sus recursos netos:

  • Impuestos de Seguro Social (parte de sus impuestos FICA),
  • Impuesto Federal Sobre Ingresos (si usted se reclama como único dependiente y toma la aceptación estándar),
  • Impuesto de Texas,
  • Deudas a una unión,
  • Seguro médico y otros pagos médicos realizados para sus hijos bajo una orden de sustento, y
  • Otras contribuciones al plan de retiro (si usted no paga impuestos de Seguro Social).

Si su seguro médico el cubre a usted y múltiples hijos, solo puede deducir las porciones que corresponden a sus hijos.

Luego de calcular sus recursos netos, se vuelve suficientemente simple calcular cuánto puede esperar pagar de sustento. Mientras sus ingresos netos mensuales sean $7,500 o menos, el cálculo toma un simple porcentaje de su ingreso basado en el número de hijos que usted sustenta. Esta cantidad aumenta por un 5% por cada hijo adicional en lugar de duplicarse o triplicarse. Por tanto, los pagos de sustento generales son:

  • 20% de sus recursos netos por 1 hijo,
  • 25% de sus recursos netos por 2 hijos,
  • 30% de sus recursos netos por 3 hijos,
  • 35% de sus recursos netos por 4 hijos,
  • 40% de sus recursos netos por 5 hijos, y
  • Al menos 40% pro 6 o más hijos.

Si sus recursos netos mensuales son más de $7,500, el cálculo será diferente y tomará en consideración otros factores.

Esta cantidad de sustento de menores es meramente una cantidad presupuesta, lo que significa que puede fluctuar hacia arriba o hacia abajo dependiendo de las necesidades actuales y situación específica del menor. Sin embargo, la cantidad de sustento de menores nunca puede exceder de lo que puede razonablemente costear.

Nuevas Reglas de Sustento de Menores de Texas en 2018

Muchas de las secciones de las reglas de sustento de menores de Texas están supuestas a expirar en Septiembre 1, 2018, La Legislatura de Texas ha creado y puesto en vigor nuevas reglas que suplantarán las anteriores. Muchas de estas reglas son pequeñas modificaciones, pero podrían impactar su caso.

A menudo las cortes ordenan a los pagadores a cubrir los gastos médicos de sus hijos, bien sea a través de seguro médico o pagos en efectivo. Cuando los pagadores hacen esto, se les permite deducir dichos gastos de sus recursos netos. Obtener una deducción de sus recursos netos toma en consideración el hecho de que usted ya pagó los costos del seguro y le otorga una deducción en su pago de sustento de menores para compensar. Luego de Septiembre 1, las cortes tendrán la capacidad de ordenarle a cubrir el seguro dental de sus hijos. Esto viene acompañado de la deducción correspondiente de sus recursos netos por esos pagos dentales así como los pagos médicos. Obtener esta deducción le permite a obtener un crédito por los pagos dentales que usted ya puede realizar, disminuyendo los costos de sustento.

En este momento, la ley de Texas permite que los padres realicen acuerdos acerca del sustento de menores. Esto incluye la habilidad de cambiar la orden de sustento de menores al acceder a diferentes términos que las partes entiendan convenientes. La corte puede intervenir y modificar la orden aceptada por los padres bajo ciertas circunstancias. Luego de Septiembre 1, la corte solo puede entrar a modificar el acuerdo entre los padres si existen cambios materiales y sustanciales desde el acuerdo. Esto permite que persista la decisión de los padres, y no permite que la corte intervenga para modificar un acuerdo, salvo un cambio en la situación.

Abogados de Sustento de Menores de Dallas Ofreciendo Consultas Gratuitas

En cualquier momento que hayan cambios en la ley de sustento de menores, usted puede tener el derecho de modificar su orden de sustento. Dialogue hoy con un abogado de ley de familia de Dallas como aquellos en La Firma Legal de Queenan para asistencia con su caso de sustento de menores y adaptarse a la nuevas reglas de sustento de menores de Texas 2018. Para programar una consulta gratuita hoy, contacte nuestras oficinas legales al (817) 476-1797.