FREE CASE EVALUATION (817) 476-1797
Close

Abogado de Daño Personal en Fort Worth

Table of Contents

    Si usted, alguien en su familia, o un ser querido resulto lesionado en un accidente, entonces usted podría tener el derecho legal para perseguir una demanda de daño personal. Bajo las leyes de daño personal de Texas, usted podría tener derecho a recibir una compensación monetaria por cuentas médicas, salarios perdidos, y dolor y sufrimiento. Si usted cree que usted, su cónyuge, o familiar fue víctima de la negligencia de otra persona, sepa que puede contar con la habilidad y experiencia de los abogados en Queenan Law para una guía completa, soporte dedicado, y representación legal agresiva.

    ¿Cuáles Son Algunos Casos Comunes de Daño Personal?

    La ley de daño personal conlleva una amplia variedad de lesiones y accidentes que una persona puede enfrentar diariamente. Sin embargo, algunos de los casos que hemos visto con mayor frecuencia dentro y alrededor de Fort Worth incluyen:

    • Accidentes de Auto – Los accidentes de auto y otros accidentes de vehículos de motor son una fuente común de reclamaciones de daño personal en Centro Norte de Texas. Los accidentes de auto pueden ser eventos devastadores en la vida de una persona y a menudo existen daños extensos en casos que involucran accidentes de auto con dos o más vehículos. Tipos de accidentes de auto que comúnmente manejamos incluyen:
      • Choques Frontales
      • Accidentes en cambios de carril
      • Colisiones Traseras
      • Accidentes en Expresos
      • Accidentes de Intersección
      • Accidentes de Múltiples Autos
      • Accidentes en Estacionamientos
      • Accidentes en Carreteras Rurales
    • Responsabilidad de Productos – La responsabilidad de productos es el área de le ley de daño personal que atiende casos en donde una persona resulta lesionada por un producto. A menudo una persona buscará imponer responsabilidad en un fabricante por muertes y lesiones causadas por productos defectuosos. Nuestros abogados cuentan con experiencia amplia litigando casos de productos defectuosos que involucran una amplia gama de bienes industriales y de consumidor, incluyendo vehículos, juguetes, enseres, comida y alimentos, maquinaria de manufactura, medicamentos recetados, implantes médicos, y equipo de seguridad como cascos y cinturones de seguridad.
    • Lesiones de Médula Espinal (SCI) – La médula espinal es un grupo extensos de fibras de nervios que crean un puente de comunicación entre el cuerpo y el cerebro. Cuando ocurre una lesión a la médula espinal, esta capacidad disminuye, lo que puede llevar a consecuencias médicas devastadoras incluyendo parálisis (paraplejia, cuadriplejia), dolor crónico, coordinación pobre, debilitamiento muscular, incontinencia, y pérdida de sensación física.
    • Trauma Cerebral (TBI) – El trauma cerebral (TBI) se encuentra entre las lesiones más debilitantes que cualquier persona puede sufrir. Los efectos de un TBI pueden incluir problemas de la memoria, dolores de cabeza crónicos, impedimento de las funciones cognitivas, depresión, insomnio, y el riesgo elevado de desarrollar enfermedades como Alzheimer’s y epilepsia. De acuerdo con el Centro para el Control de Enfermedades y Prevención (CDC), las causas principales de TBI incluyen accidentes de auto, golpes por objetos, y caídas accidentales.
    • Accidentes de Camiones – Debido al gran tamaño y disparidad en el peso entre un vehículo de pasajeros y camiones comerciales, los accidentes de camiones a menudo resultan en lesiones catastróficas o muertes injustas. En la prisa orientada por la ganancia de dinero a cuestas de viajes más rápidos, los camioneros profesionales manejan deliberadamente, más de las horas permitidas, tornándose peligrosamente fatigados, lo que podría aumentar la probabilidad de quedar dormidos detrás del volante.
    • Lesiones Laborales – En todas las industrias pueden ocurrir lesiones fatales, pero las persona que desempeñan en ciertas ocupaciones son más vulnerables que otras. Algunas de las industrias más peligrosas en los Estados Unidos incluyen la fabricación, albañilería, agricultura, construcción, minería, forestación, transportación, y almacenamiento.
    • Muerte Injusta – Tex. Civ. Prac. & Rem. Code. Ann. §71.002 define la muerte injusta como cualquier muerte que resulta de el “acto erróneo, abandono, descuido [o] inhabilidad” de un individuo o negocio, o muerte prevenible causada por negligencia. Las leyes estatales permiten que los hijos, padres, y cónyuges de víctimas de muerte injusta de Texas presenten una demanda en nombre de la persona fallecida.

    ¿Cuánto Tiempo Tiene Una Persona Para Presentar un Caso?

    Un estatuto de limitación es un tipo de ley que previene que alguien comience un proceso de demanda luego de transcurrido un periodo de tiempo particular. Los estatutos de limitaciones son impuestos con el fin de adelantar el interés público. Citando al Tribunal Supremo de los Estados Unidos, “Los estatutos de limitación…en sus efectos concluyentes están diseñados para promover la justicia al prevenir sorpresas mediante la resucitación de reclamaciones que han permanecido inertes hasta que la evidencia ha desaparecido, las memorias se han disipado, y los testigos han desaparecido.”

    El estatuto de limitaciones por acciones de negligencia es generalmente de dos años. Sin embargo, la causa de acción se acumula cuando la lesión es causada por un acto erróneo. Esto significa que cuando existe una acción por negligencia que involucra conducta errónea infligida por un periodo de tiempo, podría haber una excepción al estándar límite de dos años.

    ¿Por Qué Cosas Puede Usted Ser Compensado?

    Si usted ha sido lesionado debido a la negligencia de otra persona, es probable que usted incurra en gastos como resultado de su lesión. Estas pueden ser perder tiempo de trabajo, o asistir a citas médicas, o algunas cosas más trágicas como el pago de gastos funerales. A menudo las personas quieren saber que pueden buscar y cuánto dinero puede recibir.

    • Gastos médicos presentes y futuros
    • Gastos funerarios y de sepelio
    • Pérdidas pecuniarias incluyendo pérdida futura para generar ingresos
    • Dolor y sufrimiento
    • Angustia mental
    • Desfiguramiento físico
    • Pérdida del consorcio, confort, amor, y sociedad.

    La meta de ley de daño como un todo es colocar a la persona lesionada en la posición que hubiesen estado de no haber ocurrido el accidente, sin embargo, esto puede ser una tarea difícil cuando existen tales elementos como la emoción y el amor, Sin embargo, con un análisis cuidadoso, un experimentado abogado de daño personal puede ser capaz de ayudarle a poner una cantidad por la cual demandar.

    Contacte a un Experimentado Abogado de Daño Personal en Fort Worth, Texas

    Si usted resultó lesionado como resultado de la negligencia de otra persona, entonces no debe esperar para buscar consejo legal. Contar con un experimentado abogado de daño personal a su lado puede ayudarle a responder algunas preguntas que puede tener y le proveerá con paz mental sabiendo que un abogado hábil y experimentado aboga por sus derechos. Para consulta gratuita y completamente confidencial con Kevin, llame a Queenan Law inmediatamente al (817) 476-1797.