Con sobre 13,000 millas de asfalto, Texas contiene más millas de autopistas que cualquier otro estado en los Estados Unidos. Sin embargo, como cualquier conductor conoce por experiencia, no todas las autopistas son creadas iguales. Aunque algunas son un placer para transitar, otras son simplemente una pesadilla – y no solo debido a los congestiones de tránsito. En este artículo, un abogado de accidentes de auto de Dallas de Queenan Law realizará un conteo de algunas de las autopistas más letales y propensas a accidentes en Texas.

Estadísticas de Accidentes en Autopistas e Interestatales y Choques Fatales de TxDOT

Cada año, el Departamento de Transportación de Texas (TxDOT) publica una serie de reportes analizando varios factores y estadísticas de choques. Las siguientes estadísticas vienen de los reportes de TxDOT del 2014, el conjunto de data disponible más reciente.

  • Hubo 5,658 choques en Arlington, 12,827 choques en Fort Worth, 27, 734 choques en Dallas, y 60,472 choques en Houston.
  • Los meses con los números más altos de fatalidades interestatales incluyeron:
    • Marzo – 64 muertes
    • Diciembre – 59 muertes
    • Agosto – 58 muertes
  • Los meses con los números más altos de fatalidades en las autopistas de U.S. y el estado incluyeron:
    • Octubre – 145 muertes
    • Diciembre – 143
    • Abril/ Noviembre – 136
  • En el lado opuesto del espectro, los meses con los números más bajos de fatalidades interestatales incluyeron Enero (34), Febrero (35), y Noviembre (45). Los meses con los números más bajos de fatalidades en las autopistas de U.S y el estado incluyeron Febrero (103), Agosto (108), y Septiembre (110).
  • Las condiciones secas de la superficie fueron la causa común en todos los tipos de choques (fatales, incapacitantes, no-incapacitantes, posible herida, y no herida). Las superficies mojadas fueron la segunda causa común en todas las categorías de accidentes. Los choques involucrando nieve, nieve derretida, agua aposada, y arena fueron significativamente menos comunes.

houston car accident lawyers

12 de los Corredores Más Congestionados y Peligrosos en Texas

Para propósitos de seguridad, el límite de velocidad máximo en Texas es generalmente restringido a 70 MPH. Sin embargo, límites de velocidad tan altos como 75, 80 u 85 MPH podrían aprobarse.

Desafortunadamente, un estudio del 2009 publicado por el American Journal of Public Health reveló – quizá sin mucha sorpresa – que los aumentos en los límites de velocidad en todas las vías de rodaje en toda la nación fueron responsables por el incremento de 3.2% en muertes en accidentes de auto, lo que hace a las autopistas particularmente peligrosas para conductores y pasajeros por igual. De acuerdo con el estudio, , “Los aumentos más altos fueron en interestatales rurales (9.1%) e interestatales urbanas (4.0%). Estimamos que 12,545 muertes… y 36,583 heridas en choques fatales… fueron atribuibles a los aumentos en los límites de velocidad a través de los Estados Unidos.” Cuando añade a conductores impacientes, el manejo agresivo, y condiciones de congestión, se convierte todo en una receta para el desastre – particularmente si la autopista en sí sufre de defectos de diseño tales como poca visibilidad, hombros angostos, huecos grandes, líneas de rodaje borradas, o escombros.

Con todas estas variables trabajando en contra de los conductores, es fácil ver por qué las autopistas e interestatales son responsables por tantas muertes y heridas trágicas y prevenibles. De acuerdo con a un análisis de data compilado por Consejo de Gobiernos del Norte Central de Texas (NCTCOG), algunas de las autopistas más peligrosas de Texas incluyen:

  • Condado de Dallas
  1. I-45 (I-30 hacia Lamar) – 117 choques
  2. Woodall Rodgers Freeway (Stemmons hacia Central Expressway) – 161 choques
  3. LBJ Freeway (Dallas North Tollway hacia Central Expressway) – 479 choques
  4. LBJ Freeway (I-35E a Dallas North Tollway) – 530 choques
  5. Central Expressway (LBJ Freeway hacia I-30) – 1,230 choques
  • Condado de Tarrant
  1. East Loop 820 (I-30 hacia I-20) – 295 choques
  2. I-30 (I-35W hacia Loop 820) – 411 choques
  3. I-35W (Loop 820 hacia I-30) – 491 choques
  4. Expreso Estatal 360 (I-30 hacia I-20) – 533 choques

Otras autopistas peligrosas incluyen I-10 (591 choques fatales del 2004 al 2008), I-20 (390 choques fatales durante el mismo periodo de tiempo), y a menor escala, I-44 (siete choques fatales durante el mismo periodo de tiempo).

De acuerdo con el Instituto de Transportación de Texas A&M, el área de Dallas-Fort Worth-Arlington tuvo 34 de los primeros 100 lugares más congestionadas desde el 2015. El área de Houston-Sugar Land – Baytown fueron incluso peores, contando con 38 de las 100 autopistas más congestionadas de Texas.

Contacte a Nuestros Abogados de Accidentes de Auto de Texas

Gracias a una combinación de conductores temerarios y descuidos en el diseño de carreteras, las autopistas de Texas pueden ser extremadamente peligrosas aun para el más cuidadoso y consciente de los conductores. Si usted o un familiar fue herido en un accidente de auto en la I-35, I-30, I-45, o cualquier otra autopista en las áreas de Texas de Dallas o Houston, el conductor descuidado que causó el accidente podría ser responsabilizado por sus ingresos perdidos, dolor y sufrimiento, y varias cuentas médicas, incluyendo cargos por cuidado de hospital, transporte en ambulancia, medicamento recetado, y cirugía.

Un abogado de muerte injusta de Queenan Law puede ayudar a las víctimas de accidentes de auto a ser compensadas por heridas serias e incapacitantes. Somos negociadores estratégicos y agresivos que nunca toman el camino corto y siempre luchan fuertemente. De ser necesario, llevaremos su caso a corte. Nuestra misión es recuperar la mayor cantidad de compensación posible para usted y sus seres queridos.

Para programar una consulta legal confidencial acerca de su accidente, llame a La Firma Legal de Queenan Law, P.C., al (817) 476-1797. Nuestros conocedor y atento equipo legal está aquí para explicar, proteger, y hacer valer sus derechos legales como víctima de herida en Texas. También manejamos accidentes de camiones de Texas y accidentes de auto que resultan en muerte injusta.