De acuerdo con el Departamento de Transportación de Texas, cerca de 238,000 personas resultaron heridas en accidentes de auto en el 2014. Sobre 17,000 de estas heridas – cerca del 7% - fueron clasificadas como serias. Si usted o un familiar fue herido recientemente en un accidente de auto en Texas, con toda probabilidad usted ha de enfrentar costosas cuentas médicas. Sin embargo, si el choque fue causado por las acciones descuidadas de otro conductor, el seguro de éste podría ser responsable por sus gastos. Pero, ¿cómo sabe usted cuánto valor tiene su reclamación? Nuestros abogados de accidente de auto de Houston explican algunos de los factores que son sopesado al determinar el valor de su reclamación de accidente de auto en Texas.

¿Cómo es Determinado el Valor de una Reclamación de Accidente de Auto en Texas?

Primero que nada, es importante enfatizar que cada reclamación de accidente de auto es diferente y única. Dos personas que sostienen heridas similares en un tipo de choque similar pueden salir de negociaciones de pago con resultados completamente diferentes. Solamente revisando su reclamación de accidente de auto con un experimentado abogado de daño personal de Texas obtendrá usted una idea clara y específica del valor potencial de su reclamación.

car accident lawyer dallas

Parte de la razón por la cual es difícil estimar el valor de una reclamación de accidente sin antes revisar los detalles primero es que muchos factores impactan el valor de la reclamación. Estos factores incluyen:

  • Los límites de la cubierta del conductor con culpa. Los mínimos de cubierta de seguro de auto de Texas se mencionan más adelante. El conductor que golpeó su vehículo podría haber elegido obtener cubierta adicional.
  • La naturaleza y severidad de su heridas. Si usted sostuvo heridas serias e incapacitantes, que le previenen trabajar temporera o permanentemente, las pérdidas de ingreso resultantes deben ser ser consideradas cuando se evalúa su reclamación, así como el impacto sobre su futura capacidad de generar ingreso. Algunos ejemplos comunes de complicaciones médicas serias y heridas causadas por accidentes de auto incluyen:
    • Amputación de extremidad
    • Daño a los nervios
    • Daño a los órganos
    • Parálisis
    • Heridas de Médula Espinal (SCI)
    • Heridas Cerebrales Traumáticas (TBI)
  • Si la herida alteró permanentemente su apariencia. La cicatrización permanente puede aumentar el valor de una reclamación de accidente de auto, particularmente si las cicatrices son grandes o están localizadas en una parte del cuerpo sumamente visible como sus manos, su cuello, o su rostro.
  • Si usted fue parcialmente responsable por el accidente. Texas sigue una doctrina legal llamada “negligencia comparativa modificada” o “culpa comparativa modificada.” Bajo esta doctrina, una víctima de herida que fue parcialmente culpable por su accidente tiene derecho a recuperar daños, provisto que él o ella haya sido responsable por menos del 51% de la culpa. Sin embargo, la compensación de la víctima será reducida de acuerdo al porcentaje de responsabilidad. Puede leer más acerca de este tópico en nuestro artículo siendo compensado por un accidente con culpa parcial en Texas. Podría estar también interesado(a) en nuestro artículo sobre cómo es determinada la culpa en un accidente de auto.
  • Sus gastos médicos. El seguro ayuda a cubrir “gastos médicos razonables y necesarios,” tales como:
    • Transportación en Ambulancia
    • Hospitalización
    • Artefactos Médicos
    • Terapia Física
    • Medicamentos Recetados

De acuerdo con la Asociación de Información de Seguros de Rocky Mountain (RMIIA) e ISO, una compañía de valoración de riesgo, las reclamaciones de responsabilidad de auto promedio era de cerca de $15,440 en el 2013. La reclamación promedio por daños a la propiedad fue significativamente menor; cerca de $3,230. De acuerdo con la Administración Nacional para la Seguridad en Tránsito (NHSTA), cerca del 50% de los costos de choques son pagados por compañías de seguro de auto privadas, tales como State Farm, Progressive, y Allstate.

Texas requiere que todos los conductores, como mínimo, los siguientes tipo de cantidades de seguro de responsabilidad de auto:

  • $30,000 por persona herida
  • $60,000 por accidente (por heridas)
  • $25,000 por accidente (por daño a la propiedad)

Programe una Consulta Legal con Nuestros Abogados de Accidentes de Auto de Houston

Los costos médicos que resultan de un accidente de auto pueden ser devastadoras, a menudo remontándose a cientos de miles de dólares, especialmente si la cirugía es necesaria. Si usted no fue responsable por causar el choque que le hirió, usted no debe ser responsable por llevar a cuestas el peso financiero completo. Usted no tendría por qué.

SI la colisión fue causada por la negligencia del otro conductor, como lo es saltarse una luz roja o seguir a otro vehículo demasiado cerca, los abogados de daño personal de Fort Worth de Queenan Law podrían ser capaces de recuperar compensación por sus gastos médicos, ingresos perdidos, y dolor y sufrimiento. Nuestros hábiles y conocedores abogados de daño personal tienen sobre 20 años de experiencia manejando reclamaciones de accidentes de auto en Dallas, Houston, Arlington, Fort Worth, y comunidades a través de las áreas circundantes de Texas.

Para programar una consulta legal confidencial relacionada a su reclamación de daño, llame a la Firma Legal de Queenan Law, P.C. al (817) 476-1797. No se preocupe si no sabe dónde comenzar – esa es la razón por la cual nuestro equipo se encuentra listo para asistirle. Cada reclamación es diferente, pero nuestra meta es siempre la misma: recuperar tanta compensación como sea posible para las víctimas de negligencia en Texas.