FREE CASE EVALUATION (817) 476-1797
Close

¿Puede un Accidente Ir a Su Expediente Si No Tuvo Culpa?

Cuando usted es la víctima de un accidente de auto, su primera prioridad debe ser obtener tratamiento por cualquier herida. Luego de ello, podría comenzar a preguntarse cómo el accidente afectará su expediente y primas de seguro. En última instancia, la respuesta se reduce la situación particular de su caso. En cuanto su expediente de manejo se refiere, cada accidente en el que se ve involucrado es incluido.

Si esta preocupado acerca de sus finanzas y cómo pagar sus cuentas médicas, dialogue con un experimentado abogado de accidentes de auto. Los abogados en La Firma Legal de Queenan manejan casos de accidentes de auto y otros casos de daño personal para ayudar a nuestros clientes a obtener la compensación que necesitan, sin importar lo que diga la compañía de seguros.

¿Aumentarán Mis Primas de Seguro Si No Tuve Culpa por el Accidente?

En general, las compañías de seguro de auto de Texas solo pagan por daños y lesiones cuando su conductor tuvo la culpa. Algunos estados requieren que los conductores tengan lo que se conoce como un Plan de Protección por Daño Personal (PIP), el cual paga por sus propias lesiones sin importar quien tenga la culpa. Esto se conoce como el sistema de seguro “sin culpa.” Mientras que Texas no requiere que los conductores tengan un PIP, si requiere las compañías de seguro lo ofrezcan.

Si su plan incluye PIP, entonces su seguro podría ayudar a pagar por sus lesiones en un accidente de autos sin importar quien tenga la culpa. En cualquier caso, la parte que le lesionó es la que primeramente para por sus heridas a través del seguro. Esto significa que, en la mayoría de los casos en que usted no tiene culpa, su compañía de seguros no gastará mucho dinero en su caso.

Sus primas de seguro solo suben para reflejar cuánto tuvo que pagar su compañía de seguros por su accidente. Si usted no tuvo culpa, entonces la compañía de seguro del otro conductor pagará – no la suya.

Siempre y cuando su compañía de seguros no gaste mucho dinero, sus primas de seguro no deberían cambiar. Esto sería distinto si tuviera un PIP en su plan. Generalmente, PIP cubrirá lesiones hasta cierto tope (al menos $2,500 en Texas). Si su seguro para por esto, entonces sus primas podrían subir un poco.

Si ha sido lesionado en un accidente de auto especialmente si fue causado por otra persona, debería dialogar con un abogado acerca de sus heridas. Nuestros abogados comprenden los seguros de auto y saben cómo obtener la máxima compensación a la que puede tener derecho. Esto puede ayudarle a cubrir gastos médicos, ingresos perdidos, y daños por dolor y sufrimiento. Aún cuando usted y otro conductor tengan seguro de auto, la ley de Texas podría permitirle llevar su caso a la corte.

Expediente de Manejo por Accidente de Autos

El Departamento de Seguridad Pública de Texas mantiene los expedientes de manejo de cada conductor con licencia. Su expediente de DPS de Texas tiene una lista de cada choque en el que ha estado involucrado, sin importar que haya sido multado o haya tenido culpa. También cuenta con un listado de todos los boletos que ha recibido por violaciones de movimiento o no movimiento. Esto significa que si usted causó un accidente, o fue parcialmente responsable, podría aparecer en su expediente.

Si el otro conductor causó un accidente, y usted no tuvo culpa y no recibió un boleto, usualmente está bien que estos choques aparezcan en su expediente. Ya que el choque no fue su culpa, su expediente reflejará eso. Usualmente, esto no representa un problema.

Un expediente con muchos accidentes puede convertirse en un problema – aún en accidentes que no fueran su culpa. Especialmente si está aplicando para un empleo que requiere un buen expediente de manejo, los patronos podrían verlo como una mala señal. De manera similar, aún cuando los accidentes no fueran su culpa, a las compañías de seguro no les gusta ver un número alto de accidentes. Sin importar quién tenga la culpa, podría demostrar que usted es “más propenso a un accidente.”

No importa el asunto, no permita que el riesgo de que un accidente aparezca en su expediente de manejo de Texas, le detenga de reportar el accidente u obtener la asistencia que necesita. En cualquier momento en que involucrado en un accidente de auto, especialmente si hay un daño personal, reporte el accidente a la policía. Los reportes de choques de la policía pueden añadir credibilidad a su historia y ayudarle a probar que la otra parte tuvo la culpa del accidente. Además, la policía podría tomar fotos de la escena y citar al otro conductor por el accidente, todo lo cual puede ayudarle a probar la culpa del otro conductor a su compañía de seguros o a la corte.

Abogado de Accidentes de Autos de Texas

Si usted o un ser querido ha sido lesionado en accidente de auto, contacte a un abogado de accidente de autos. Los experimentados abogados de accidentes de auto de La Firma Legal de Queenan pueden ayudarle a comprender cómo obtener la compensación que usted necesita de las compañías de seguro o llevar a las partes responsables a corte. Llame hoy para una consulta gratuita al (817) 476-1797.