FREE CASE EVALUATION (817) 476-1797
Close

¿Cuánto Puede Esperar en Acuerdos por un Accidente de Camión Comercial en Texas?

Si usted resultó herido en un accidente con un camión comercial, como un tráiler tractor, o plataforma, usted podría enfrentar opciones de “acuerdos extra judiciales.” Grandes compañías de camiones y compañías de seguro a menudo intentan evitar pagos altos luego de accidentes de camión al intentar detener demandas y convencer a las víctimas de accidentes de camión a aceptar una oferta por cantidades menores. Sería imposible determinar cuánto cuesta su caso sin dialogar con un abogado.

Los abogados de accidentes de camión de Dallas en La Firma Legal de Queenan, P.C., comprenden los casos de accidentes de auto. Nuestro abogado principal, Kevin Queenan, solía trabajar en la industria de camiones y ha manejado cientos de casos de accidentes de camión en sus más de veinte años de práctica legal. No enfrente a compañías de camiones y seguros por cuenta propia. Contacte a nuestros abogados hoy para una consulta gratuita.

Texas Truck Accident Injury Lawyers

Calculando Daños por Accidentes de Camión

Si usted o un ser querido fueron heridos en un accidente de camión, podría tener derecho a una compensación sustancial. Podría tener derecho a compensaciones altas si usted perdió a un ser querido en un accidente de auto. En Texas, usted usualmente puede llevar su caso a corte en lugar de depender de compañías de seguro, especialmente si sufrió heridas severas. Esto es a menudo la mejor manera de recuperar daños, y abre las puertas a mayores posibilidades para una compensación. La meta de una demanda de daño personal es restaurar la situación financiera de la víctima logrando que esté como estaba antes de la ocurrencia del accidente.

Primero, llevar su accidente de camión a la corte podría darle derecho a gastos médicos. Los seguros de autos o camiones a menudo pagarán por gastos médicos, pero podría no cubrir todos. En una demanda, la meta es compensar por completo cualquier gasto que surja de sus heridas. Esto significa cubrir cualquier gasto médico por tratamiento de emergencia, cirugías, estadías en el hospital, imágenes, rehabilitación, terapia física, y quizá hasta el costo de equipo médico (como muletas y silla de ruedas). Mantener un buen expediente de sus facturas médicas y tratamientos puede ayudar a probar estos daños en corte.

Segundo, podría también tener derecho a compensación por ingresos perdidos. Si perdió trabajo mientras se recuperaba de sus heridas, o es incapaz de regresar a trabajar, podría tener derecho a recuperar sus cheques perdidos.

Tercero, podría tener derecho a compensación por dolor y sufrimiento. Esto es a menudo una de las áreas más altas de daños en una demanda de daño personal, y no está típicamente disponible a través de las compañías de seguro. Para obtener esto, usted podría necesitar llevar su caso a corte. Texas no tiene limitaciones en daños por dolor y sufrimiento, así que esto podría ser sustancial para heridas traumáticas al cerebro, heridas de médula espinal, y otras heridas catastróficas.

Por último, podría tener derecho a daños “punitivos” o “ejemplares”. La industria de camiones tiene docenas de reglas y regulaciones diseñadas para mantener seguros a los otros conductores. Cuando las compañías de seguro ponen el dinero por encima de la seguridad, podrían violar estas reglas o requerir que sus conductores lo hagan. Si el rompimiento de estas reglas lleva a heridas y accidentes, las cortes podrían castigarlos. Daños adicionales como estos van directamente a la víctima, como una penalidad en contra de la compañía de camiones.

¿Debería Transar Luego De un Accidente de Camiones?

La decisión de transar su caso o llevarlo a corte es suya. Sin embargo, su abogado puede guiarle a través del proceso y ayudarle a tomar la mejor decisión para su caso. Aunque los daños punitivos son raros, las compañías de seguro podrían intentar forzar una transacción para evitar el pago de daños punitivos. Podrían proponer ofertas bajas que no compensarán por completo sus heridas a fin de ahorrar dinero. Por último, los daños por dolor y sufrimiento podrían estar no disponibles por una transacción del seguro o compañías de camiones.

Los daños punitivos o ejemplares solamente son otorgados cuando el caso ve un veredicto en un juicio. Hay poca razón para que una compañía de camiones pague daños punitivos y se auto castigue a menos que una corte lo ordene. Transar con toda probabilidad podría eliminar la posibilidad de daños ejemplares.

Las compañías de camiones no le representan a usted, la víctima, en un accidente de camión. Su meta en última instancia es proteger a su conductor, su reputación, y su negocio. Esto puede significar intentar bloquear casos o forzar transacciones bajas. Aunque estas ofertar inicialmente parezcan ser atractivas, hable con un abogado antes de aceptar cualquier cosa de una compañía de seguro o camiones, especialmente si resulta severamente herido(a).

En cualquier caso de daño, es muy difícil medir el valor de su dolor y sufrimiento. La experiencia de cada persona es diferente, pero atadas grandemente a sus heridas específicas. Un jurado decide en última instancia los daños por dolor y sufrimiento, y pueden estar dispuestos a otorgar daños sustanciales a una víctima severamente herida. Transar con la compañía de seguro o camiones a menudo significará perder su oportunidad de obtener daños por dolor y sufrimiento.

Siempre dialogue con un abogado para comprender el valor específico de su caso, y si una transacción es una opción o no.

Abogados de Accidentes de Camiones de Dallas

Los abogados de daño personal de Texas en la Firma Legal de Queenan, P.C., tienen años de experiencia representando a víctimas heridas de accidentes de camión. Para una consulta gratuita y para comprender el valor de su caso, llame al (817) 476-1797 hoy.