FREE CASE EVALUATION (817) 476-1797
Close

¿Cómo un Accidente de Motocicleta Afectará Mi Seguro de Auto?

De acuerdo con las estadísticas de la Administración Nacional de la Seguridad del Tránsito, más de 88,000 motociclistas resultaron heridos en el 2013. Contando estos números por el término de un año, esto promedia 240 accidentes cada día. Si usted conduce una motocicleta, debe asegurarse de tener la cubierta de seguro adecuada antes de manejar en la carretera. Sin embargo, ¿Cómo se afectará su seguro si se ve involucrado en un accidente de motocicletas en Texas?

A todos los conductores de Texas se les requiere obtener ciertas cantidades de seguro bajo la ley estatal. Los motociclistas no están exentos de esta regla. La ley de Texas requiere que los conductores compren, como mínimo, los siguientes tipos y cantidades de cubierta de responsabilidad:

  • $30,000 por persona herida
  • $60,000 por accidente (por herida personal)
  • $25,000 por accidente (por daño a la propiedad)

El propósito de la cubierta de responsabilidad es ayudar a pagar las cuentas médicas de la otra parte y daño a la propiedad si usted tiene la culpa por un accidente. Si usted causa un accidente de auto y no cuenta con un seguro de responsabilidad, no solo está usted rompiendo la ley (y sometiéndose a serias consecuencias), usted también podría ser demandado por la parte herida y terminar pagando de su propio bolsillo.

Además de tener un seguro, usted también necesita tener prueba del seguro, por la que le preguntarán al registrar su motocicleta o inspeccionarla. La prueba de seguro también le será requerida si usted en cualquier momento se ve involucrado(a) en un accidente.

Usted debería considerar fuertemente la adquisición de formas adicionales de cubierta para ayudarle a protegerse en el evento de un choque o colisión con otro vehículo. Algunos tipos de seguros que usted querría considerar incluyen:

  • UM/UIM – La cubierta UM/UIM ayuda a pagar por sus gastos si usted resulta herido(a) por un conductor no asegurado (UM) o insuficientemente asegurado (UIM) cuya cubierta resulta insuficiente para cubrir sus costos. El Instituto de Información de Seguro estima que cerca del 13% de los conductores de Texas están asegurados. Solamente 18 estados adicionales cuentan con un porcentaje estimado más alto de conductores no asegurados.
  • Protección de Daño Personal (PIP) – Se les requiere a las compañías de seguro de Texas que ofrezcan al menos $2,500 en beneficios PIP, los cuales pueden ayudar a pagar sus gastos y los gastos del pasajero luego de un accidente. Usted tiene que renunciar a los beneficios PIP por escrito si no desea comprar este tipo de cubierta.

¿Cómo Un Choque de Motocicleta Afectará Mi Prima?

El seguro de auto y seguro de motocicleta son cubiertas separadas destinadas a vehículos de cuatro ruedas y vehículos de dos ruedas respectivamente. Un accidente de motocicleta podría causar que la prima de su seguro de auto aumente, dependiendo de cuál compañía de seguro usted utilice y las políticas que estas sigan. Aún si no junta su seguro de auto con el mismo proveedor, y en su lugar acude a compañías separadas para cada una, usted no puede esconder accidentes previos, porque las compañías de seguro pueden ver información detallada acerca de su historial de reclamación por accidentes al acceder a un reporte llamado el reporte CLUE (Intercambio Comprehensivo de Pérdida de Seguro).

Los reportes CLUE existen en la base de datos de LexisNexis la cual es actualizada con información nueva de todas las compañías de seguro más grandes, tales como State Farm, GEICO, Allstate,  y Progressive. Si usted tuvo un accidente de motocicleta en el pasado y ahora está comprando seguro de auto (o viceversa), el nuevo proveedor puede conocer acerca de su historial al verificar su reporte CLUE, el cual contiene su información personal, tal como su nombre y número de Seguro Social (SSN), e información acerca de reclamaciones pagadas y no pagadas. Esta información permanece en su expediente por un período de siete años. Mientras más accidentes haya tenido, mayor riesgo financiero para el asegurado, y como resultado, mayor podría ser el costo de su prima.

Contacte a Nuestros Abogados de Accidentes de Auto de Houston para una Consulta Legal

Debido a la ausencia de características de seguridad como cinturones de seguridad y bolsas de aire, los choques de motocicleta causan heridas extremadamente serias, tales como fracturas de hueso, heridas de aplaste, heridas traumáticas al cerebro (TBI), concusiones, dislocamiento de coyunturas,  y heridas de abrasión, que pueden dejar cicatrices permanentes.

Si usted o uno de sus familiares fueron heridos en un accidente de auto en Houston, Dallas, Arlington, o Fort Worth, usted podría recuperar compensación por sus cuentas médicas, ingresos perdidos, y dolor y sufrimiento. Los abogados de daño personal de Texas de Queenan Law podrían ayudarle. Contamos con más de 20 años de experiencia manejando reclamaciones de accidentes de motocicleta, y reclamaciones de accidentes de auto en Houston.

Llame a nuestras oficinas legales al (817) 476-1797 para programar una consulta legal confidencial con nuestros amistosos y conocedores abogados de daños de Fort Worth y Houston. Estamos aquí para ayudarle a comprender sus derechos legales y luchar por la compensación en su nombre.